Las imágenes son un factor importante para cualquier web, sin embargo, muchas veces ralentizan un sitio web por su peso. Por ello te recomiendo las siguientes páginas para comprimir imágenes sin perder calidad y así tener una página web optimizada.

¿Por qué es importante comprimir imágenes?

  • Mantener usuarios: Las imágenes pesadas causan una ralentización de nuestro sitio web, haciendo que el usuario no permanezca en la web.
  • Posicionamiento: Actualmente el buscador más famoso, Google, toma en cuenta la velocidad de nuestra web para posicionarla. De esta manera si ve que tu página web demora mucho en cargar, no posiciona tus contenidos.
  • Espacio de Hosting: Toda página web cuenta con un hosting y este tiene un tamaño limitado, es por ello que es necesario reducir el tamaño de las imágenes.
  • Acelera navegación móvil: Los móviles utilizan el internet 4G o 3G, este último es un poco lento. Por ello es importante comprimir las imágenes y lograr así una mejor experiencia del usuario en la navegación móvil.

Formatos de imágenes más comunes

  • JPG: Es el más común de los formatos y el más usado para las fotografías, ya que cuenta con una gran variedad de colores.
  • PNG: Este tipo de imagen permite transparencia, por lo que se usa para imágenes con grandes espacios en blanco.
  • GIF: Un formato que antiguamente se utilizaba más, ya que permite mostrar imágenes animadas y no estáticas como las JPG o PNG.

Páginas para comprimir imágenes

Existen varias páginas para comprimir imágenes sin perder calidad, sin embargo las que te muestro a continuación son las más eficientes:

1. TinyJpg

Herramienta online que lidera la lista de las mejores páginas para comprimir imágenes, ya que te permite comprimir hasta 20 imágenes a la vez y además ejecuta muy bien su labor, pues reduce bastante el peso de tu imagen.

Paginas para comprimir imagenes tiny

2. Kraken.io

Comprime tus imágenes sin perder calidad, tan solo no deben superar el peso de 1Mb, si superar este peso tendrás que pagar por una versión PRO. Por otro lado, si  tienes tus imágenes en un formato Rar, o en Dropbox o Google Drive también te permite importarlas para posteriormente comprimirlas.

Paginas para comprimir imagenes kraken.io

3. Optimizilla

Esta es una de las páginas para comprimir imágenes más conocidas. Con esta herramienta online puedes comprimir tus imágenes en formato JPEG y PNG sin perder la calidad. Te permite comprimir hasta 20 imágenes en una sola subida para luego puedas descargarlas comprimidas. 

Paginas para comprimir imagenes optimizilla

4. Image Optimizer

Con este servicio en línea gratuito, puede cambiar el tamaño, comprimir y optimizar sus archivos de imagen. 

Paginas para comprimir imagenes image optimizer

5. Compress Jpeg

Puedes seleccionar hasta un máximo de 20 imágenes JPG o JPEG desde tu ordenador, para luego descargar las imágenes comprimidas por separado o agrupados en un archivo ZIP.

Paginas para comprimir imagenes compress jpeg

6. Puny Png

Una herramienta online, que es muy fácil de utilizar, puedes comprimir hasta un total de 20 imágenes al mismo tiempo. Soporta formatos de imágenes JPG, PNG y GIF. Esta herramienta online es una de las mejores páginas para comprimir imágenes, por su simplicidad y eficiencia.

Paginas para comprimir imagenes puny png

7. Compressnow

Puedes seleccionar hasta 10 imágenes a la vez desde tu ordenador y comprimirlas. Además, puedes descargar las imágenes comprimidas una por una o todas en archivo ZIP.

Paginas para comprimir imagenes compressnow

Espero que esta lista de páginas para comprimir imágenes sin perder calidad les haya servido, si conocen otras páginas pueden comentarlas y las agregaré al post.

Diseño web por Milagros Pérez Garcia

Twittear
Compartir1
Pin
Compartir
WhatsApp